q
Se celebró el Primer Congreso de Innovación Educativa con Tecnología
Educadores y educadoras de toda nuestra red se reunieron en el Colegio La Salle Buenos Aires para ayudarnos a repensar nuestro transitar por las aulas.

El pasado Viernes 22 y Sábado 23, se celebró el Primer Congreso de Innovación Educativa con Tecnología. El mismo, contó con la participación de más de 500 personas entre especialistas, pedagogos, directivos, docentes, profesionales técnicos y entusiastas de la innovación.

El evento contó con diferentes actividades, talleres, conversatorios y paneles. El primer día, luego de la presentación de las autoridades de La Salle, la charla inaugural estuvo a cargo de Fabio Tarasow, Coordinador del PENT FLACSO, quien trabajó la temática de la Inteligencia Artificial en Educación. Seguidamente, se desarrollaron conversatorios sobre robótica, ciudadanía digital y tendencias tecnopedagógicas. Luego, por la tarde, la amplia variedad de propuestas de talleres giraron en torno a programación, mapping, gamificación, narrativas transmedia y cultura maker, entre otros temas de la agenda actual.

Agradecemos la participación y buena recepción por parte de toda la comunidad de esta primera edición del Congreso. También reconocemos el trabajo del Equipo de Innovación Educativa de la Red, coordinado por Corina Rogovsky y Francisco Chamorro, y el apoyo de las instituciones del sector educativo y tecnológico que se sumaron a esta iniciativa, PENT FLACSO, Clubes TED-ED, Ediciones Logos, EdPuzzle, Fundación Faro Digital, Integralis Educación Digital, Legamaster, Noveduc, Puerta 18, Silge, TED Entramar Vicente López y Wikimedia.

Para conocer más sobre el Congreso y todo lo compartido, visitá el sitio web oficial haciendo clic aquí.

Felicitamos a Renata Ferrari, Thiago Maciel, Candela Bulacio, Tomás García Iuso, Ignacio Dieguez, Pilar Gonzalez Cardozo, Franco Castro, Martín Aguirre y Renata Scarone, estudiantes de 7mo Multimedios, por el increíble trabajo que realizaron en conjunto, bajo la coordinación y supervisión de nuestro Comunicador Institucional Ezequiel Romano.

A su vez, nuestros estudiantes se encargaron de la postproducción del contenido, generando de esta manera reels, videos resumen, entrevistas y cobertura fotográfica y audiovisual.

Queremos extender el agradecimiento al equipo de comunicadores de Buenos Aires, Florida y la Casa Provincial quienes hicieron sentir súper cómodos y acompañados a nuestros/as estudiantes.
Muchas gracias Alejandro Olivera, Carolina Inés Giosa, Melanie de Matos, Florencia Belén Martínez, Pablo Campos y Mariano Aratta por su excelente trabajo.

Celebremos todos este trabajo compartido, y sigamos potenciando estas experiencias de trabajo y formación en conjunto.

q
Congreso 2
Congreso 3
Congreso 4
Congreso 5
Congreso 6
Congreso 7
Congreso 8
Congreso 9
q
Congreso 2
Congreso 3
Congreso 4
Congreso 5
Congreso 6
Congreso 7
Congreso 8
Congreso 9