Viaje Solidario Córdoba Malvinas 2023
Durante la semana del 2 al 6 de Octubre, estudiantes de los diferentes 6tos tuvieron la oportunidad de conocer la escuela y el barrio cordobés de Malvinas.

Luego de un largo viaje en tren, los y las estudiantes junto con sus docentes llegaron a Córdoba.
Durante el primer día, fueron recibidos en el colegio de La Salle Arguello por el Vice director Lucas Leal junto a la comunidad educativa. Allí recorrieron el colegio y compartieron un almuerzo.

Luego se trasladaron a la escuela La Salle Valdivielso donde fueron recibidos por el Consejo directivo y la comunidad docente de cada nivel.
Con los niños/as del nivel inicial descubrimos nuestros "sentipensamientos". Tambien, comenzamos a cablear nuestros veladores con el nivel primario.
En el barrio, los y las estudiantes de 6to y 7mo Construcciones, realizaron obras solidarias de reacondicionamiento de algunas casas de alrededor de la escuela, con el objetivo de mejorar la calidad de las viviendas de los vecinos.
Para esto, se encargaron de realizar instalaciones sanitarias y eléctricas, como así también, de refaccionar las paredes y suelos de algunas viviendas.

Finalmente, el ultimo día de esta experiencia, nos unimos a celebrar la feria popular anual, que la escuela organiza para el barrio. Allí pudimos encontrar algunos stands con las producciones realizadas en los talleres de los que fuimos parte, como así también, compartir con los niños y niñas del nivel primario los veladores que trabajamos en conjunto.