Nivel Secundario
Nivel Secundario

Nuestra escuela secundaria tiene como finalidad formar estudiantes responsables, críticos/as y capaces de insertarse exitosamente en el mundo del trabajo. Cómo así también prepararlos/as para que ingresen a sus estudios de nivel superior.

Nuestra escuela cuenta con dos modalidades:

  • Escuela Bachiller - Orientación en Ciencias Naturales (6 años)
  • Escuela Técnica - Orientación en Multimedios, Electromecánica y Construcciones (7años)

 

Viajes Educativos:

Nuestra propuesta pastoral entrecruza las propuestas de Vida en la Naturaleza que suelen proponerse desde los espacios de educación física, los proyectos solidarios y de servicio, y experiencias de intercambio con otros niños y jóvenes de otras obras educativas. 

 

Viajes y Campamentos Educativos:

La salidas educativas son estrategias didácticas que permiten  poner  en diálogo la propuesta curricular (los contenidos, los saberes) con representaciones del entorno social, la intencionalidad político, pedagógica y pastoral que propone cada docente, las representaciones personales de unos y otros (docentes –estudiantes) y las representaciones hegemónicas sobre determinados conocimientos, fundamentalmente, para resignificar esa misma propuesta curricular.

Estas actividades habilitan, también, el diálogo entre  el aprendizaje realizado en ambientes formales (aula, laboratorio escolar) con otros que acontecen en otros ambientes; quizás más informales,  en contacto con la naturaleza  o con dinámicas y lógicas diversas a las que propone el espacio escolar.

  • Primer año: Pernocte en las instalaciones de la escuela
  • Segundo año: Campamento educativo en Pilar
  • Tercer año: Campamento educativo en Tandil
  • Cuarto y quinto año: Campamento educativo en El Palmar, Entre Ríos

 

Viajes Solidarios:

Los viajes solidarios tienen como objetivo primordial el aprendizaje en servicio. Esto significa que esta experiencia propondrá el aprender junto a otros y otras, en transformación personal y comunitaria.

Creemos que los espacios y propuestas de trabajo solidarios son instancias de discernimiento para nuestros estudiantes, momentos que pueden motivar  la pregunta vocacional hacia una vida consagrada al servicio y la misión desde los distintos ámbitos de la vida personal, laboral y profesional.

  • Sexto año: Viaje solidario al barrio Malvinas Argentinas, Córdoba, articulado con el Instituto Técnico del Colegio Héctor Valdivieso
  • Séptimo año: Viaje de egresados/as solidario a Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

 

Viaje de Intercambio:

La propuesta de un intercambio internacional favorece el contacto y el conocimiento de otras culturas, la posibilidad de construir nuevos vínculos y experiencias compartidas que complementan la formación de los estudiantes del nivel secundario y su desarrollo persona.

  • Tercer/Cuarto año: Intercambio cultural con las escuelas La Salle de Avignon y Bayonne - Francia.


Departamento de Inglés

El objetivo es perfeccionar los conocimientos adquiridos en los niveles anteriores, las producciones y la comprensión. Se pretende que los y las jóvenes puedan poner en práctica y articular los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria escolar, ya que el inglés no sólo se ha convertido en una herramienta necesaria para la inserción de los y las estudiantes en el mercado laboral, sino que, además, los/as prepara para los estudios superiores. En este nivel, se utilizan recursos similares a los presentados en primaria, sólo que se adecúan con un grado de complejidad aún mayor y atendiendo a las necesidades e intereses de los jóvenes. 

El Taller de Inglés procura una formación más específica, más técnica o científica, de acuerdo a la modalidad y orientación. 
 

Departamento de Educación Física

En el área de educación física, cada año cuenta con dos estímulos semanales que se brindan en nuestro campo de deportes y una serie de actividades que complementan la modalidad del Nivel:

  • Participamos de Torneos de Atletismo de Co.Ca.Pri
  • Realizamos jornadas deportivas-recreativas donde nuestros/as estudiantes participan en actividades atléticas y deportivas.
  • Participamos en los torneos de la FICDA (Federación Intercolegial Católica Deportiva Argentina)

A la vez, se ofrece de manera extracurricular y optativa la participación en actividades del proyecto del medio ambiente y actividades físicas en la naturaleza se incorporan en las salidas educativas dentro y fuera de la Provincia de Buenos Aires.
 
¡En nuestra escuela nadie aprende solo/a!

secundario 2

 

 

Orientaciones Nivel Secundario:

Tecnicatura en Multimedios
Tecnicatura en Electromecánica
Tecnicatura en Construcciones
Bachiller en Ciencias Naturales